Whatsapp

Filtros en fotos y videos: la nueva función que planea sumar WhatsApp

La aplicación de mensajería trabaja en un sistema similar a Instagram o Snapchat para continuar atrapando a sus seguidores

viernes 12 de mayo de 2017 - 12:09 pm

Aunque no parezca, todavía le queda mucha tela que cortar a WhatsApp para seguir inundando de características y opciones a sus más de 1.200 millones de seguidores en todo el mundo: trabaja en un sistema para aplicar filtros a las imágenes, videos y animaciones en formato GIF al estilo de Instagram.

Según reveló el perfil de Twitter WABetaInfo, que suele avanzar algunas de las novedades que está probando la popular aplicación de mensajería, se espera que próximamente se incluya en futuras actualizaciones una serie de filtros para modificar y alterar el contenido multimedia que se comparte.

Se podrá aplicar, según se aprecia en las primeras capturas, tanto a imágenes como a videos e, incluso, a animaciones en formato GIF. Y, con todo, hacerlo en tiempo real, según se puede apreciar en las versiones de prueba para el sistema operativo Android, por lo que se cree que pueda llegar a una versión oficial en cuestión de semanas.

Se trata de una opción muy similar a la propuesta por otras redes y aplicaciones como Instagram o Snapchat.

De esta forma, la aplicación de mensajería instantánea más popular volverá a tomar prestado una característica que otras redes potenciaron en los últimos tiempos. WhatsApp lleva tiempo inspirándose en Snapchat a la hora de presentar sus novedades, como fue el caso de Stories, una pestaña de mensajes que desaparecen pasadas las 24 horas desde su publicación.

COMENTARIOS