Whatsapp

Las cinco razones por las que WhatsApp puede bloquearte la cuenta

Determinadas acciones pueden violar las condiciones de uso de la aplicación de mensajería, lo que provocaría que la empresa bloquee la cuenta o la elimine

viernes 12 de mayo de 2017 - 11:57 am

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, pero no todos saben que la empresa puede decidir bloquear una cuenta de acuerdo al accionar del usuario. Hay cinco motivos específicos para que esto sucedo:

– Uno de los motivos es por enviar muchos mensajes a remitentes desconocidos, que si bien la aplicación no asegura cuál es el límite a personas que no tienen guardado el número de este remitente en sus listas de contactos, lo que se recomienda es que se compruebe que sus contactos tengan agendado el número actual.

-La segunda razón para que se te bloquee la cuenta es ser bloqueado por varios contactos. Eso hace sospechar a la compañía que el usuario realizó un uso inapropiado del servicio y lo suspende temporalmente.

-También crear muchos grupos puede desencadenar una medida de antiacoso de la compañía que puede terminar en bloqueo. Una manera de evitarlo es que tus contactos te tengan agendado.

– El cuarto motivo es enviar el mismo mensaje a muchos contactos: la aplicación puede considerar como spam (contenido no deseado) enviar un mismo mensaje a muchos contactos, por lo que podés llegar a ser bloqueado.

-Por último, las sospechas de WhatsApp en la que la compañía crea que el usuario haya violado ciertos términos del servicio, además de los ya nombrados en este listado.

De cumplirse algunas de estas condiciones, el usuario verá en su pantalla el siguiente mensaje: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda”.

Si la persona que fue bloqueada cree que la suspensión se debe a un error, debe escribir un mail a [email protected] para que revisen su caso. Pero si la compañía se reafirma en su decisión, después de 72 horas esa cuenta desaparecerá para siempre.

COMENTARIOS