Política

De la Sota no competirá en las legislativas y deja una puerta abierta para las presidenciales

"He querido ser presidente de la Nación y no lo he logrado. Eso no quiere decir que uno no lo intente nuevamente si realmente siento que tengo cosas para brindarle al país", dijo el ex gobernador

viernes 12 de mayo de 2017 - 11:13 am

El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, quien descartó competir en las próximas legislativas, dejó hoy una puerta abierta para participar en las presidenciales de 2019 para, eventualmente, “terminar con las divisiones que generan resentimiento y hacen tanto daño”.

Si bien el dirigente nunca había confirmado oficialmente que integraría una lista de candidatos a diputados, había dado señales en ese sentido.

Ayer, en un comunicado, planteó que era tiempo “de permitir que los más jóvenes, los dirigentes que están surgiendo, ocupen esos lugares que otros ya ocupamos”.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, el ex gobernador sostuvo que “algunos dicen ‘De la Sota se bajó’, pero para bajarse de algo, hay que haberse subido, y yo nunca me subí. Sí tuve el pedido del gobernador (Juan) Schiaretti, de los intendentes, que me sugirieron que encabezara las listas de diputados en Córdoba”.

“Lo pensé mucho y no debemos ser siempre los mismos. No sería bueno para Córdoba, para el justicialismo, que en esta elección no hubiera candidatos nuevos. Unión por Córdoba tiene jóvenes con experiencia que son brillantes, que pueden ganar perfectamente bien la elección. Hay que dejarles el camino. Yo ya fui diputado nacional hace treinta años”, justificó.

En igual sentido, De la Sota remarcó que ya recorrió “ese camino. Me pareció que es una ocasión excelente para darle una oportunidad a los nuevos líderes que tiene Unión por Córdoba, para que se midan en campaña y que ganen”.

“He querido ser presidente de la Nación y no lo he logrado. Eso no quiere decir que uno no lo intente nuevamente si realmente siento que tengo cosas para brindarle al país, para unir a la Argentina, para terminar con estas divisiones que generan resentimiento y hacen tanto daño”, deslizó.

Consultado sobre la situación del país, contestó que lo ve “con preocupación”, porque “tanto desde la pseudo-izquierda que encarnó el kirchnerismo como desde algunos fanatismos del nuevo gobierno se ahondan las diferencias”.

“No hemos recuperado la convivencia y el diálogo político. Hay un diálogo más formal que sustancial. Acá tendríamos que estar acordando políticas de Estado para salir de la inflación, para tener un plan de abastecimiento energético, por reformas institucionales para hacer más transparente la democracia, para mejorar la educación, que está por el piso”, enumeró.

Fuente DyN

COMENTARIOS