Política

DD.HH.: Carrió apoyó la prisión domiciliaria para personas mayores de 75 años

"No creo que responda al derecho humanitario que gente de 80 años esté detenida en cárceles comunes", dijo la diputada nacional

viernes 12 de mayo de 2017 - 10:01 am

La diputada nacional Elisa Carrió aseguró que está de acuerdo con que las personas mayores de 75 años que están condenadas por haber cometido algún delito reciban el beneficio de la prisión domiciliaria, independientemente de la naturaleza de los hechos por los cuales fueron juzgados.

“No creo que responda al derecho humanitario que gente de 80 años esté detenida en cárceles comunes”, dijo la funcionario al asegurar que está “de acuerdo” con que las personas presas mayores de 75 años puedan acceder al beneficio de la prisión domiciliaria independientemente del tipo de delito que hayan cometido, “hayan cometido delitos de lesa humanidad o no”, precisó.

Carrió reiteró que le pareció “correcto” el fallo del máximo tribunal de Justicia que convalidó la aplicación del 2×1 para Luis Muiña. Esa sentencia provocó una rápida reacción del Congreso, que reglamentó la aplicación de una ley que está derogada pero en algunos procesos puede ser utilizada en virtud el principio de ley más benigna, que rige en procesos penales.

COMENTARIOS