Toma del Indoamericano

Ya construyen casillas en Lugano y tienen energía eléctrica

Después del intento de desalojo del viernes, los ocupantes del predio de Villa Lugano comenzaron a fabricar casillas de madera y chapa; muchas de las familias ya cuentan con energía eléctrica proveniente de conexiones ilegales

domingo 2 de marzo de 2014 - 7:32 am

Los ocupantes del predio lindero a la villa 20 continuaron ayer la construcción de casillas en los más de 500 lotes que fueron subdivididos desde el lunes con cintas y cables.

A pesar de que aún no se resolvió el conflicto y no saben si podrán permanecer en el terreno, la mayoría de las familias ya tienen acceso a energía eléctrica a través de conexiones ilegales.[pullquote position=”right”]Ya construyen casillas en Lugano y tienen energía eléctrica[/pullquote]

“Vamos a resistir. Si nos pegan, vamos a resistir igual”, dijo Beatriz al diario La Nación mientras cuidaba una porción de terreno en el que una de sus hijas planea construir una casilla.

Los primeros días fueron los más complicados porque las familias no tenían más que una carpa o una lona para pasar la noche. “Estamos con un ojo abierto y otro cerrado, con miedo, porque puede venir alguno y te saca”, contó Beatriz. Ayer la postal era diferente, con varias estructuras en línea a las que faltaba ponerle el techo. “Una casita, lo único que quiero es una casita para mi hija”, pidió.

COMENTARIOS