Judiciales

Barreira Laborda le dio u$s 20.000 a Gómez Centurión y lo complicó

Uno de los involucrados en la “mafia de los contenedores” dice que actuaba por cuenta y orden del titular la Dirección General de Aduanas

viernes 12 de mayo de 2017 - 5:53 am

El empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda (alias Cuki) admitió su dominio en la Aduana ante un magistrado. También contó que le prestó u$s20.000 a Juan José Gómez Centurión, para que se vaya de vacaciones, y se quejó porque, junto a su familia, recibió amenazas.

El portal Minuto de Cierre accedió a la confesión de Barreiro Laborda ante el juez penal económico Marcelo Aguinsky, quien intenta desandar la saga de la llamada “mafia de los contenedores”, que saltó a la luz pública por escuchas en las que se especificaba cuánto costaban las coimas para que esos contenedores salieran de la Aduana.

Más allá del hecho de que “Cuki” Barreiro Laborda admite, casi como un hecho natural, su manejo de la Aduana sin ser funcionario de la misma, la declaración –realizada a fines de la semana pasada- compromente a Gómez Centurión, y tiene muchos tramos interesantes:

– Barreiro Laborda afirmó haber recibido “amenazas por distintos medios: números privados, llamados a mi familia, hijos, pareja” y, a pesar de eso, declaró “a sabiendas de los riesgos de vida que pudiera correr en consecuencia”.

– Con un lenguaje claro y directo, admite: “todas las diligencias privadas realizadas por mí y por Néstor Frega eran consultadas previamente con Juan José Gómez Centurión, por lo cual enfatizo: nada fue realizado sin su expresa aprobación”.

– También dice que él hizo jefe de Aduanas de Buenos Aires a Edgardo Paolucci. “Quiero aclarar que Paolucci fue nombrado director de la Aduana de Buenos Aires por mi recomendación a Gómez Centurión”, reveló.

– Barreiro Laborda dice que se comunicaba con el titular de la Aduana a través de un celular que le pagaba y que lo tenía agendado con seudónimo. “Hablaba conmigo tanto desde Azopardo (edificio central de la Aduanas) como desde su casa en La Horqueta, a través de un celular marca Nextel, que yo le proporcioné. Está registrado en la lista de contactos agendados bajo el seudónimo de Montero”, declaró ante Aguinsky.

COMENTARIOS