Gira de Macri

Macri hacia Medio Oriente: cómo será el viaje del presidente

El mandatario visitará Dubai, China y Japón junto con varios ministros de su gabinete y empresarios; se espera el anuncio de acuerdos

viernes 12 de mayo de 2017 - 5:34 am

El presidente Mauricio Macri partió noche rumbo a Beijing, donde desde el próximo domingo iniciará su primera Visita de Estado a la República Popular China, durante la cual se reunirá con el presidente Xi Jinping, participará en el “Foro Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional” junto a otros 28 jefes de Estado, y mantendrá encuentros con empresarios de ese país.

El Jefe de Estado partió en un vuelo de línea de la empresa Play Emirates acompañado por su esposa, Juliana Awada y parte de la comitiva oficial, que hará escala en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Según informó la Casa Rosada en un comunicado, la llegada a Beijing, la capital China, está prevista para el domingo a las 10.30 (23,30 del sábado hora Argentina) con una diferencia horaria de más 11 horas.

A las 18 del domingo, aproximadamente, el presidente Chino y su esposa les darán la bienvenida a Macri y a la Primera Dama en un encuentro que se realizará en el Gran Palacio del Pueblo, tras lo cual ambos mandatarios mantendrán una reunión informal.

Jinping ofrecerá luego una comida de bienvenida en honor de los señores Jefes de Estado participantes del “Foro de Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional”. Macri y Awada también asistirán a una Gala Cultural que se realizará en la Sala Opera House.

El lunes, a las 9.40 habrá un saludo de bienvenida del presidente Jinping en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, donde entre las 10 y las 12 se llevará a cabo una mesa de trabajo de los mandatarios que participan del Foro.

El Presidente Macri desarrollará el martes por la mañana y la tarde una agenda de reuniones con empresarios del área energética, transporte y de infraestructura, en tanto que al mediodía participará de la clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China.

A las 17, dará una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales y contestará preguntas de los asistentes, tras lo cual concurrirá a la recepción por el 45º Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre la Argentina y China.

Macri iniciará la actividad del miércoles, a las 15, junto a la Primera Dama y la comitiva con una ofrenda floral que depositará en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen.

El Jefe de Estado se reunirá desde las 15.30 en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y seguidamente con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

La ceremonia de Bienvenida se realizará desde las 17 en el Gran Palacio y luego de los honores los presidentes Macri y Jinping mantendrán una reunión de trabajo.

Inmediatamente finalizado el encuentro bilateral se firmarán en el Salón Hebei los acuerdos y memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo.

A continuación ambos mandatarios se dirigirán al Salón Este para mantener una reunión. A las 18.30, el presidente Jinping y su esposa ofrecerán una comida en el Salón Dorado en honor del presidente Macri, la Primera Dama y la comitiva argentina.

Por la noche, Macri viajará a la ciudad de Shanghai para asistir el jueves a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center.

El Presidente finalizará su visita de Estado a China con un encuentro previsto para las 11.30 con el alcalde la ciudad Ying Yong y posteriormente continuará su gira asiática con una visita de Estado a Japón entre el 18 y el 20 de este mes.

Fuente: DyN

COMENTARIOS