Caso Odebrecht

En el Gobierno, califican como un “tema privado” la denuncia contra Arribas

En el Ejecutivo, dijeron desconocer el contenido de la declaración del arrepentido del Lava Jato, que volvió a acusar al jefe de la AFI de recibir coimas de 850 mil dólares

jueves 11 de mayo de 2017 - 8:31 pm

Leonardo Meirelles, el arrepentido operador de Odebrecht encargado de pagar las coimas de la empresa a diferentes contratistas, declaró hoy ante el fiscal federal Federico Delgado y el titular de la PIA, Sergio Rodríguez, y confirmó que Gustavo Arribas, titular de AFI, recibió pagos de 850 mil dólares.

El Gobierno, en tanto, no acusó recibo de la declaración, y desde la ex SIDE, defendieron a su jefe: “No podemos decir nada porque no nos dejaron entrar abogado a presenciar esto. Todo lo que sabemos es a boca de urna. No tenemos mucha idea de lo que dijo”, explicaron.

Por otra parte, comentaron que “si dijeron eso es una infamia total”. Además, se excusaron diciendo que no pueden decir nada “hasta tener el acta de declaración”.

Tampoco hubo todavía ningún análisis con ministerio de Justicia. “Es un tema privado. Él niega todo”, señalan en la cartera de Germán Garavano.

No son pocos quienes en el propio gobierno creían que el escándalo sacudirá con fuerza a todo el arco político, salvo Margarita Stolbizer o Elisa Carrió, según informa Clarín.

Odebrecht, empresa brasileña de la construcción, tiene varias obras en ejecución en Argentina, aunque desapareció del ránking en la Argentina, tras estallar el escandalo internacional conocido como Lava Jato.

El Presidente de la Nación, por su parte, defendió públicamente a su amigo, con quien suele jugar al paddle, además de ser haber sido su mano derecha de su época en Boca Juniors.

COMENTARIOS