Política Internacional

Misterio: príncipe de Noruega apareció con y sin barba en una fiesta

A sus 43 años, Hakoon de Noruega renunció de un momento a otro a un estilo que llevaba desde el año 2001... ¡pero lo hizo en plena gala!

jueves 11 de mayo de 2017 - 12:33 pm

Los países nórdicos son ejemplo para casi todas las naciones del mundo: la educación, el sistema de salud y la transparencia en la política son algunos de los tópicos más elogiados en estos territorios.

Pero a veces, también son escenario de situaciones extrañas. Algo de esto ocurrió esta semana cuando los reyes Herald y Sonja de Noruega celebraron una fiesta con la presencia de otras seis dinastías europeas.

Cuando nadie esperaba que ocurrieran cosas fuera de lugar, el hijo de ambos reyes, el príncipe Haakon, cambió su apariencia afeitándose su característica barba en medio de la gala.

A sus 43 años, Hakoon de Noruega renunció de un momento a otro a un estilo que llevaba desde el año 2001, a partir de la luna de miel con su esposa la princes Mette-Marit. Lo extraño es que al comienzo de la gala el hombre lució su característica barba, hasta que, de pronto, apareció cambiado.

Durante la noche del martes, el príncipe abandonó su asiento al lado de la reina Sonja de repente, sin que nadie de los presentes entendiese por qué. Más tarde, Mette-Marit se levantó para dar un discurso al tiempo que derramaba una lágrima, aunque no queda claro si era por nostalgia o por el gracioso cambio de imagen de su marido.

“Creo que puede haberlo hecho por una apuesta”, dijo el noruego Kjell Arne Totland al canal de televisión nacional TV2. “O tal vez fue un 80 cumpleaños para sus padres”.

COMENTARIOS