Apertura de Sesiones Ordinarias

Inflación e inseguridad, dos palabras que no fueron pronunciadas por Cristina Kirchner en las 2 horas 45 de discurso

La presidenta habló durante dos horas y 45 minutos, pero nunca pronunció ninguno de los dos temas que más preocupan a la gente

sábado 1 de marzo de 2014 - 10:47 pm

La presidenta Cristina Kirchner habló durante casi tres horas, tocó los principales temas de la gestión y sus planes de gobierno pero evitó pronunciar dos palabras que figuran a la cabeza de las preocupaciones de la sociedad: Inflación e Inseguridad.

La ausencia de ambos términos fue la principal crítica que surgió desde el ámbito opositor, entre ellos el Frente Renovador del diputado Sergio Massa, el radicalismo, UNEN y el PRO fueron algunos de los sectores que plantearon la falta de respuesta del gobierno a las problemáticas ciudadanas. También hubo cuestionamientos por la posición expresada ante la parálisis en la que está el acuerdo con Irán.[pullquote position=”right”]Inflación e inseguridad, dos palabras que no fueron pronunciadas por Cristina Kirchner en las 2 horas 45 de discurso[/pullquote]

Massa advirtió que el discurso de la presidenta fue en general “respetuoso y prudente, razonable, pero faltaron la devaluación, la inflación y la cuestión del narcotráfico”. Asimismo, cuestionó el avance del proyecto de reforma del Código Penal, al que definió como “un cambio de todo el sistema”, debido a que elimina las reincidencias y “abre las puertas de las cárceles”.

Margarita Stolbizer , titular del partido GEN/FAP expresó Cristina “habló como si se refiriera al mandato del 2003, no al actual. Las cosas cambiaron mucho, justamente por no haber aprovechado las oportunidades de aquel momento para generar condiciones de desarrollo real. Fue la década del despilfarro, la que nos llevó a vivir hoy presos de la inflación, la inestabilidad y la incertidumbre”.

Stolbizer asimismo expresó que “Ni una palabra de la Presidenta sobre el drama social que vive el país con más de 10 millones de pobres, la inflación récord de la década, el avance del narcotráfico y del crimen organizado, la crisis energética, el derrumbe de la calidad de la educación pública, la precaria situación de casi la mitad de los trabajadores. Nos preocupa seriamente”.

El diputado nacional y titular del bloque Unión PRO, Federico Pinedo, consideró que la Presidente “omitió los problemas reales de la gente; la inflación, la crisis energética, entre otros temas que estuvieron ausentes” y alertó que “Cristina Kirchner alabó la reforma del Banco Central que generó la inflación más desbocada y que se come los salarios y las jubilaciones”.

COMENTARIOS