Policiales

Insólita fuga de uno de los tres detenidos por la cacería narco

Sucedió en Mar del Plata. Lo trasladaban y el camión se rompió. Mientras lo reparaban, se escapó: la Policía se enteró en la comisaría

jueves 11 de mayo de 2017 - 6:43 am

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de haber participado en el crimen de uno de los tres jóvenes asesinados en medio de un enfrentamiento de bandas narco en un barrio de la ciudad de Mar del Plata.

La Policía realizó esta madrugada varios allanamientos simultáneos en los que fueron arrestadas las tres personas que habrían participado del homicidio de Nelson Alderete, a quien mataron e incineraron.

El hecho por el que estas tres personas fueron detenidas ocurrió el lunes, cuando tres jóvenes murieron durante feroces enfrentamientos por supuestas venganzas narco, que incluyó el asalto de una turba a la vivienda de una de las víctimas, que fue decapitada.

Personal policial realizó 13 allanamientos en domicilios de los barrios Pueyrredón y El Martillo, donde fueron asesinados Nelson Alderete (25), Francisco Cháves (15) y Braian Falcato (17).

Los investigadores, que responden a la fiscal María Isabel Sánchez, pudieron identificar a través de distintos testimonios y filmaciones a cinco personas que estarían vinculadas directamente con el crimen de Alderete.

A las tres personas se les imputa el delito de “incendio y homicidio triplemente agravado”, mientras que no pudieron dar con los otros dos acusados.

Las fuentes adelantaron que los detenidos son Adrián Cháves, quien es familiar de Francisco; Mariano Lezcano, que es el conductor del vehículo en el que viajaba Cháves cuando Alderete les disparó; y Alexis Juárez.

A raíz de los allanamientos también fue detenida una mujer, a quien le encontraron en su domicilio un arma de grueso calibre y marihuana.

Alderete fue la persona que mató a balazos a Cháves y a Falcato, además de herir a otros dos jóvenes, uno de ellos de gravedad.

Esa misma noche, un grupo de personas ingresó a la casa de la novia de Alderete, en el barrio El Martillo, lo mató, lo prendió fuego junto a la vivienda y luego lo decapitó con disparos de escopeta, según se supo por la autopsia realizada.

Todo se habría desencadenado por un ajuste de cuentas tras el homicidio de un hombre -amigo íntimo de Alderete-, que salía en moto del penal de Batán, donde cumplía una condena, el 30 de abril.

Por venganza, el hombre de 25 años habría disparado al automóvil que conducía Mariano Lezcano e hirió gravemente en la cabeza a Francisco Cháves, quien murió horas después.

Por esta situación, allegados a los jóvenes decidieron ir en busca de Alderete para hacer justicia por mano propia. Al localizarlo se produjo un enfrentamiento con armas de fuego en el que murió el menor Braian Falcato y por eso la turba decidió prender fuego las viviendas donde se encontraba escondido Alderete, a quien asesinaron, incineraron y arrojaron el cuerpo quemado al medio de la calle.

Fuente: DyN

COMENTARIOS