Policiales

Video: brutal ataque motochorro a una anciana para robarle $120

El hecho sucedió en la provincia de Misiones. Teresa tiene 76 años y fue víctima del violento robo cuando iba a comprar un pollo

jueves 11 de mayo de 2017 - 6:28 am

Eran las 12.33 y Teresa Nelba Ruiz caminaba por la calle. Iba a comprar un pollo a tres cuadras de si casa. A sus 76 años su andar era pausado y, cuando vio que de frente venía una moto, aminoró la marcha para darle paso.

Luego, siguió su camino. Lo que no vio esta jubilada fue que uno de los ocupantes de la moto se bajó del rodado y corrió hacia ella. La sorprendió por la espalda, la revoleó al asfalto y tiró de la cartera hasta que se la arrancó de la manos.

Según detalla el diario Clarín, el ladrón y su cómplice huyeron con los 120 pesos que llevaba Teresa para comprar el pollo que iba a cocinar para almorzar con su hija. La mujer quedó tendida en el suelo hasta que llegaron los vecinos y la asistencia médica.

El violento episodio ocurrió el domingo y quedó registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda en construcción de Herrera Bonpland, a pocas cuadras del centro de la capital misionera.

Según publica Misionesonline, Teresa ahora intenta recuperarse de los golpes y el shock que le produjo el ataque del motochorro, está sobresaltada y tiene taquicardia.

Mientras, se conoció que hay tres detenidos, uno de ellos tenía la motocicleta de 150 CC (sin dominio) que, se presume, fue usada para asaltar a la anciana.

Los arrestos se dieron en el marco de una serie de allanamientos relacionados a, por lo menos, tres robos ocurridos en los últimos días en esa zona, entre ellos el denunciado por Teresa.

COMENTARIOS