Inseguridad

Muy grave: ola de secuestros en zona de colegios

Familias y docentes se reunieron en Vicente López para hablar de los casos que se viralizaron en las redes sociales

jueves 11 de mayo de 2017 - 6:12 am

Los mensajes con historias que relatan hechos de violencia e inseguridad, y eventuales intentos de secuestros de estudiantes en cercanías de escuelas y colegios del área metropolitana se replican y viralizan a través de las redes sociales, sobre todo, por WhatsApp.

El miedo caló hondo en padres e hijos y la preocupación va en aumento. En la Capital y el norte del conurbano, donde ocurrió uno de los hechos certificados -el de un chico de 17 años que fue privado de la libertad en las Lomas de San Isidro cuando iba a su clase de piano, la comunidad educativa comenzó a movilizarse para buscar respuestas de parte de las autoridades.

Según indica el diario La Nación, anteanoche hubo una reunión en el Instituto Pedro Poveda, de Vicente López, de la que participaron padres, docentes y ex alumnos de diferentes colegios y escuelas de la zona norte y de la ciudad de Buenos Aires.

“Nos reunimos para compartir en comunidad nuestra angustia y nuestros miedos, y para abrazar a todas las familias que sufrieron un hecho de violencia. También para intentar compartir tanta información circulante y distinguir cuál es la verdadera y cuál no”, explicó el fundador de la Red Solidaria, Juan Carr , que participó del encuentro.

En esa reunión se resolvió convocar a un nuevo encuentro para mañana, a las 19, en un lugar a definir, e iniciar un diálogo con autoridades municipales y provinciales.

“El tema angustia. Lo grave es que las chicas ya no pueden andar tranquilas caminando por el barrio después del colegio. Van a casas de sus compañeras, a realizar actividades fuera del colegio o, simplemente, a pasear. Pero ahora, ¿qué se supone que debemos hacer? ¿Armar corredores de alerta entre padres y vecinos? ¿Cómo protegerlas todos los días en todo momento?”, dijo Juan Pablo Vigliero, vecino de Recoleta.

Según datos de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) de la Procuración General de la Nación, durante 2016 en San Isidro se registraron tres secuestros, todos en Martínez.

Y según información de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la policía bonaerense, en 2017 en San Isidro sólo hubo un secuestro, en Boulogne.

COMENTARIOS