Tecnología

¿Batalla perdida? Snap se desploma en la bolsa

La empresa dueña de la popular aplicación, entró en un camino de franco declive luego de que Facebook le declarara la guerra

miércoles 10 de mayo de 2017 - 11:44 pm

Las acciones de Snap Inc., la compañía detrás de la aplicación para smartphones Snapchat, presentó sus primeros resultados trimestrales tras su exitosa salida a bolsa, y han sido ciertamente decepcionantes: según arrojan los números de Wall Street, la acción ha caído casi un 20% en operaciones tras cierre, con pérdidas deU$s 2,31 por acción, y U$s 149,6 millones en ingresos. Los analistas, en tanto, esperaban pérdidas de U$s 0,21 por acción y  U$s 158 millones en ingresos.

Por si fuera poco, el crecimiento de usuarios únicos activos al día, una de las métricas más importantes a la hora de valorar el futuro y rentabilidad de una red social, es demasiado lento: su base de usuarios aumentó en 8 millones en el primer trimestre de 2017 y ya cuenta con 166 millones de usuarios activos al día. Sin embargo, Wall Street esperaba más de 9 millones, arrojando un tímido crecimiento del 5% trimestre a trimestre, que no termina de satisfacer a los accionistas.

El gram problema es que hay más personas usando Instagram Stories que Snapchat. El “Snapchat de Facebook” cuenta con 200 millones de usuarios únicos al día comparados a los 166 millones de la aplicación primera. Además, lleva 9 meses sin crecer en usuarios, fuera de Europa y Estados Unidos.

2.000 millones, tanto, de sus pérdidas son atribuidos a la compensación de acciones que tuvo que realizar Snap al salir a Bolsa en febrero.

Snap, que recibió una oferta de compra por parte de Facebook, tiene una base de usuarios leal a la aplicación, pero que la compañía liderada por Mark Zuckerberg se adueñe de sus funciones principales, indudablemente, limitará sus posibilidades.

COMENTARIOS