Derechos Humanos

Macri: “Siempre estuve en contra del ‘2×1′, más aún por crímenes de lesa humanidad”

El presidente criticó a Cristina Fernández por haber responsabilizado al actual Gobierno Nacional por el fallo de la Corte Suprema que benefició a condenados por delitos de lesa humanidad

miércoles 10 de mayo de 2017 - 1:48 pm

El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy a la ex mandataria Cristina Fernández por haber vinculado al Gobierno con el fallo que benefició a un represor con el “2×1”, al advertir que “actúa con la deformación de haber gobernado de una manera, que era queriendo manejar todos los poderes”.

“Yo estoy muy contento que tengamos una Corte Suprema independiente y prestigiosa, que decide las cosas de acuerdo al criterio jurídico que se presenta, no es claramente lo que piensa la ex presidente que cree que uno debería controlar la Corte y ordenarle lo que tiene que hacer”, expresó en una conferencia de prensa en Mendoza.

Para el Presidente, la ex mandataria “actúa con la deformación de haber gobernado de una manera, que era queriendo manejar todos los poderes”.

Sobre Santa Cruz

Además, afirmó desde Mendoza que la situación en la provincia de Santa Cruz “es causa de un desmanejo de muchos años” y de “haber practicado una forma de administrar el poder, la misma con la que” el kirchnerismo actuó en “a nivel nacional”.

“Los argentinos decidimos un cambio y evitamos una crisis de la magnitud de la que está teniendo Santa Cruz hoy”, aseguró el jefe de Estado.

Al ofrecer una conferencia de prensa en el aeropuerto mendocino de El Plumerillo, Macri pidió “volver a sincerar, ordenar, organizar la provincia, que está fuera de todo parámetro de gobernanza razonable”.

COMENTARIOS