Redes Sociales

Aníbal Fernández cruzó en Twitter a Cristina Pérez

El ex jefe de Gabinete arremetió duro contra la periodista, que se hizo eco de una noticia sobre el 2x1 durante el kirchnerismo

miércoles 10 de mayo de 2017 - 1:49 pm

“Más relato: con Cristina Kirchner, la Corte Suprema también había avalado el 2×1 para un represor”, fue el título del artículo publicado por Clarín el día de ayer, en alusión al polémico beneficio del 2×1 para el represor civil Luis Muiña, condenado por secuestro y torturas en el Hospital Posadas, centro clandestino que durante la última dictadura militar era comandado por el Ejército.

El artículo de Clarín, firmado por el periodista Eduardo Paladini, cuenta el caso del coronel Antonio Simón, quien en 2013 fue beneficiado con el recurso de 2×1, pero la Corta Suprema Corte de Justicia en ese caso rechazó debatir el planteo y -según afirma el periodista- “dejó ratificada la reducción de la condena”.

La nota generó polémica y fue replicada por distintos periodistas, entre ellos Cristina Pérez. La conductora del noticiero central de Telefé citó en Twitter la noticia.

Quien recogió el guante fue el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien arremetió duro contra la periodista y citó una nota del sitio Chequeado, que desestima el argumento de la nota de Clarín.

“(…) fallos por artículo 280 como “Simón” no sientan precedentes. De hecho, pocos meses más tarde la Corte aplicó el mismo 280 para fallar en sentido contrario. Víctor Rei, condenado por apropiación de un hijo de desaparecidos durante la dictadura, pidió que se le aplique el criterio del “2×1”. Su pedido fue rechazado por el Tribunal Oral que lo condenó y por la Cámara de Casación Penal. Rei recurrió a la Corte, que rechazó el pedido apelando al artículo 280 y dejó firme los fallos anteriores, que no avalaron la aplicación del “2×1””, reza el artículo.

Por su parte, Aníbal Fernández dijo sobre Pérez: “¿HABLA Y NO SABE? Cristina Perez dice que durante gobierno kirchnerista se aplicó el beneficio 2 x 1”

COMENTARIOS