Política

Video: el incómodo momento que vivió el macrismo en plena sesión

Un diputado de Cambiemos puso nervioso al espacio arremetiendo contra el Gobierno por sus políticas en torno a los derechos humanos

miércoles 10 de mayo de 2017 - 11:39 am

La alianza Cambiemos empieza a tener fricciones entre sus partes. El partido formado con fines electoralistas en 2015 empieza a sufrir las guerras internas. El PRO hegemonizó el espacio y desde parte del radicalismo ya comenzaron los discursos públicos sacando los trapitos al sol.

Ricardo Alfonsín es el dirigente de la UCR que más molesto está con las políticas y manejos de Cambiemos. Hoy se siente traicionado.

En ese contexto, el diputado nacional aprovechó su intervención durante la sesión que frenó el 2×1 a represores de la última dictadura y pasó facturas a sus correligionarios y socios políticos.

ricardito

“Somos distintos en Cambiemos. No pensamos igual”, disparó a lo largo de su ponencia.

Y siguió arremetiendo contra el Gobierno. “¿Cómo pudieron desfilar el 9 de julio miembros de carapintadas? ¿Qué les decimos a los chicos en el colegio? ¿O los que desfilaron en Tucumán en el día de independencia por delitos de lesa humanidad?”, dijo, generando aplausos.

Asimismo, arrojó dardos para dos figuras cuestionadas de Cambiemos: Darío Lopérfido y el actual ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

“¿Cómo se pudo relativizar el número de desaparecidos?”, cuestionó sobre el ex titular de cultura porteña, hoy “exiliado” en Berlín. Luego le tocó al siempre repudiado Avelluto, sobre quien remarcó una declaración en la que el ministro de Cultura dijo que las actuales generaciones “no cargan con la mochila” de la última dictadura.

“Es como si un miembro de la comunidad judía dijera que la sociedad no carga con la mochila del Holocausto”, señaló y añadió sin vueltas: “Mi partido tiene que decir algo”.

COMENTARIOS