Sociedad

Les Luthiers ganó el Premio Princesa de Asturias

El sexteto de humor argentino fue reconocido en España por su aporte al patrimonio cultural de la humanidad

miércoles 10 de mayo de 2017 - 8:11 am

El grupo musical y humorístico Les Luthiers fue premiado hoy con el galardón Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, entregado por la fundación española homónima.

La entidad, en un comunicado, destacó que otorgó el premio al conjunto, con 50 años de carrera, porque sus integrantes “se caracterizan por una combinación de música y humor inteligente, además de una peculiar utilización de instrumentos musicales creados por ellos mismos a partir de elementos cotidianos”.

Fuente: DyN

Los integrantes del grupo recibirán el premio de manos del rey Felipe VI , en la tradicional ceremonia que se celebra en Asturias en el mes de octubre. Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con 50.000 euros y la reproducción de una escultura de Joan Miró.

La candidatura de Les Luthiers había sido propuesta por el periodista y lingüista Álex Grijelmo, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017.

La última vez que la Fundación Princesa de Asturias había galardonado a un argentino fue hace tres años, cuando le otorgó también el premio de Comunicación y Humanidades el dibujante Joaquín Salvador Lavado, “Quino”.

COMENTARIOS