Crisis en Venezuela

El dramático momento de los argentinos varados en Venezuela

Los pasajeros debían viajar el 5 de mayo pasado pero desde Conviasa, que es la aerolínea de bandera local, les aseguraron que no había ni aviones ni permisos para volar

miércoles 10 de mayo de 2017 - 6:28 am

Viajan, no viajan, viajan, no viajan. Así pasan las horas los argentinos que quedaron varados en Venezuela, luego de que la compañía aérea Conviasa dejara de operar el viernes por problemas económicos.

Cansados de las idas y vueltas, muchos de los afectados decidieron ir al aeropuerto de Caracas a pedir una respuesta definitiva a su reclamo.

“Hoy a las 9 supuestamente nos iban a llamar para volar, pero con mi esposa y un grupo de venezolanos vinimos a hacer un ‘piquete pacífico’ en el aeropuerto”, cuenta Jorge Domínguez, un vecino de Hurlingham que debía volver el domingo luego de pasar sus vacaciones en Isla Margarita.

Según detalla el diario Clarín, al menos 50 argentinos están imposibilitados de volver al país por este conflicto. Muchos fueron con sus valijas y se pararon frente a los mostradores de la empresa.

Otro argentino afectado, Daniel Vivas, contó el clima hostil que se vive en Caracas. “La situación de violencia acá es muy importante. Desde la habitación escuchamos tiros y bombas. Quedamos en el medio de este lío y lo único que queremos es volvernos”, contó.

Los problemas con Conviasa comenzaron el viernes. La firma no está cumpliendo con su cronograma de vuelos ya que, por deudas pendientes, le suspendieron la póliza de seguro de tres aviones (cada uno de ellos tenía una capacidad para 108 pasajeros).

A eso se suma el retiro, también por problemas económicos y por temor a la escalada en violencia que se está registrando en Venezuela, del avión 747, que le alquilaba la empresa española Wamos y tenía capacidad para 500 pasajeros.

Estos inconvenientes derivaron en la cancelación y demora de varios tramos, entre ellos, los que tienen a Argentina como destino.

Según contaron algunos de los afectados, desde la empresa les dicen que otro problema para poder volar es que Brasil y Bolivia les cerraron el espacio aéreo y los aviones disponibles no pueden hacer vuelos directos.

COMENTARIOS