Policiales

Coimas en la Bonaerense: detienen a un jefe policial con 200 mil pesos

Según confirmó el ministro de Seguridad de Bonaerense, Cristian Ritondo, se trata del comisario mayor a cargo de las plantas verificadoras

miércoles 10 de mayo de 2017 - 5:49 am

El comisario mayor Alberto Miranda, jefe de Plantas Verificadoras de Automotores de la Policía bonaerense, fue detenido en Villa Tesei acusado de recaudar dinero ilegal de coimas. Al momento del arresto, tenía un bolso con 200 mil pesos, informaron las fuentes.

Según confirmó el ministro de Seguridad de Bonaerense, Cristian Ritondo, en los medios, la detención de Miranda se originó por “una denuncia anónima” que decía que “iban a llevar dinero una cantidad de jefes de planta” a una sede.

Según indica el diario Clarín, tras una investigación de Asuntos Internos en el lugar de la denuncia, se dio aviso a la Justicia de Morón y se procedió a la detención de Miranda en el lugar, ubicado en la localidad de Villa Tesei, que también fue allanado.

En función de lo que consta en la causa judicial, en la provincia de Buenos Aires hay unas 15 plantas verificadoras y, en el marco de la recaudación ilegal de dinero de coimas, cada planta tenía que ‘aportar’ 20 mil pesos para “el jefe”.

“Aparentemente, hoy y mañana eran las fechas donde se iba a recaudar en ese lugar, donde tenía sede quien está detenido”, dijo Ritondo sobre el ahora preso Miranda.

COMENTARIOS