Moda

Qué ver en Netflix esta semana

¿Un homenaje a la cultura de la inmediatez de los millenials o un himno a la mujer empoderada que puede ser su propia jefa? La nueva serie de Netflix, Girlboss, despierta el debate

martes 9 de mayo de 2017 - 11:12 pm

Por Florencia Preti – Twitter: @Flor44

Girlboss es alegre, rápida, llamativa y entretenida. Nadie puede decir que la historia mitad real, mitad exagerada (la serie es una adaptación vaga del libro del mismo nombre de la ex CEO de la marca Nasty Gal, Sophia Amorouso) de una de las precursoras del mundo de la moda online sea aburrida. Al contrario: seguir los altibajos de humor de la protagonista, encarnada por la multifacética Britt Robertson (no la tenés de nombre, pero si la ves seguro te suena, porque actuó en todos lados), no te da respiro.

La serie original de Netflix, producida nada menos que por Charlize  Theron, sigue la historia de Sophia Marlowe, una joven de 23 años que decide que va a dejar de tener trabajos formales que no la hacen feliz (y en los que no es ni buena ni responsable) para empezar a vender en Ebay ropa vintage retocada por ella misma para poder ser usada todos los días.

Y aunque de verdad queremos que le vaya bien, no podemos dejar de pensar en la protagonista como una millenial que por sobre todas las cosas es egoísta. Sophia piensa que tiene todas las respuestas y el derecho de tratar (o maltratar) a amigos y parejas como se le place solo porque primero vienen ella y su negocio, pero termina siendo lo que otras generaciones odian de los jóvenes y que se resumen en la conocida frase “se piensan que se la saben todas”.

Amén de la personalidad de Marlowe, resaltamos la actuación de Robertson, tan impecable que nos hace odiarla, y la espectacular producción de la serie, tanto en materia de la ropa que aparece, que vas a querer tener, como en materia de locaciones (San Francisco nunca se vio tan linda).

Si te gustó también mirá: Dear White People

COMENTARIOS