Policiales

Radetic confesó que corrió la picada en la 9 de Julio y quedó en libertad

El acusado reconoció que conducía uno de los autos que iba a 240 km/h. Aún buscan al otro implicado

martes 9 de mayo de 2017 - 9:28 pm

Alejandro Radetic, uno de los acusados por las picadas en la 9 de Julio, recuperará la libertad en las próximas horas, mientras dure el proceso judicial, según lo dispuso hoy la Justicia tras una audiencia en la que el inculpado reconoció ser el que manejaba uno de los vehículos que aparece en un video viralizado en las redes sociales.

Radetic deberá abonar una fianza de 100 mil pesos y, mientras dure el proceso, “no podrá conducir ni asistir a espectáculos automovilísticos”, reveló su abogado Rodolfo Baqué.

Además, se le retirará la licencia de conducir y deberá presentarse cada 15 días ante la Fiscalía.

El letrado aclaró, al hablar para Todo Noticias, que Radetic sólo permanecerá en libertad hasta que se dicte sentencia, “pero si es condenado -dijo-, las cosecuencias van a ser graves”.

Por su parte, el Director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad, Enrique Del Carril, precisó que el Servicio Penitenciario “tiene hasta la medianoche de hoy para liberar a Radetic”.

“Al estar ya secuestrada la camioneta y como se aseguró el testimonio de los testigos que lo incriminan, cesaron las causas para que continúe la prisión preventiva”, detalló.

Radetic está detenido desde el sábado por estar acusado de manejar a 240 kilómetros por la 9 de Julio, luego de que se difundiera un video protagonizado por él y otra persona, que se presume es Alejandro Biscardi y ahora es buscado por la Justicia.

DyN

COMENTARIOS