Derechos Humanos

En medio de la polémica, Etchecolatz y Von Wernich pidieron que se les aplique el 2×1

El ex director de investigaciones de la policía y el sacerdote pidieron acceder al beneficio que se está discutiendo en el Congreso

martes 9 de mayo de 2017 - 7:37 pm

El ex director de investigaciones de la Policía, Miguel Etchecolatz, y el sacerdote Christian Federico von Wernich solicitaron que se les aplique el beneficio del 2×1.

Tras el fallo de la Corte Suprema que concedió el beneficio al represor Luis Muiña, los tribunales recibieron una lluvia de pedidos de otros represores, entre los que se contaron Jorge Luis Magnacco -el obstetra de la ESMA- y Héctor Salvador Giribone, condenado por robo de bebés en la dictadura, aunque ambos fueron rechazados.

Según informó La Nación, Etchecolatz fue condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la última dictadura militar. Además, está señalado en la causa que investiga la segunda desaparición de Jorge Julio López.

Von Wernich fue el primer sacerdote de la Iglesia Católica que afrontó un juicio oral y público y fue hallado culpable como coautor en siete homicidios triplemente calificados, coautor en la aplicación de tormentos agravados en 34 casos y partícipe necesario en la privación ilegal de la libertad agravada en 42 oportunidades.

COMENTARIOS