Política

Video: el reto de Cristina Kirchner a una periodista de C5N

La ex mandataria cruzó a una enviada especial del canal a Grecia, luego que esta última intentara rotular las declaraciones que le venía dando sobre las próximas elecciones

martes 9 de mayo de 2017 - 10:47 am

“Nunca creo en la exclusiones por definición, siempre he sido partidaria de las inclusiones. Las palabras tienen que ser tomadas en contexto”, afirmó en diálogo con C5N, en Grecia.

En este sentido, aclaró que lo que quiso decir es que “hay que anteponer ideas y estrategias antes que nombres”. “Esto no solo se aplica a Cristina Fernández de Kirchner sino a todos. No pueder ser que primero sea yo, segundo yo y tercero yo”.

Mientras hablaba, la enviada especial a Grecia Mercedes Mendoza intentó resumir con dos preguntas lo que venía diciendo la ex mandataria. En un primero momento, le preguntó: “¿Cristina Fernández se borraría?”. La ex presidenta hizo caso omiso a esa intervención y continuó hablando de cómo analizaba el panorama electoral dentro de su partido.

cristina-kirchner

Pero cuando la cronista intentó intervenir de nuevo con una pregunta que resumiera lo que venía diciendo la ex jefa de Estado – al preguntar: “¿Esto quiere decir que la decisión (sobre su candidatura) no está tomada?”-, Cristina la cruzó: “Esto no quiere decir nada. Esto quiere decir lo que estoy diciendo. Yo no hablo con jeroglíficos por lo que uno no debe estar descifrando lo que digo”.

En ese momento, la periodista acotó con ironía: “A veces sí (habla con jeroglíficos)”.

Cristina recogió el guante y la cruzó: “Están acostumbrados a los 140 caracteres y nada más. Van a tener que acostumbrarse a que el desarrollo de una idea lleva más de 140 caracteres, 10 minutos. Yo no hablo con jeroglíficos, hablo en español”.

COMENTARIOS