Jubilados

Laboratorios amenazan con cortar descuentos a medicamentos de jubilados

Tras la decisión de PAMI de rescindir el contrato, enviaron una misiva en la que rechazan la carta documento en la que la obra social dispone la baja del acuerdo anual con la industria

martes 9 de mayo de 2017 - 9:41 am

El PAMI dar de baja unilateralmente el acuerdo firmado apenas tres meses atrás y lo notificó vía carta documento a las tres cámaras que reúnen a laboratorios nacionales y extranjeros. Esta situación provocó un fuerte malestar y una dura reacción por parte de las cámaras.

La industria le advirtió ayer al PAMI que no aceptará dicha rescisión, le dio un plazo de siete días para saldar una deuda que tiene con el sector de 952,7 millones de pesos y amenazó con “suspender el cumplimiento de las prestaciones a nuestro cargo”, amparados en el artículo 1031 del Código Civil y Comercial.

En la carta dirigida al nuevo director del PAMI, Sergio Cassinotti, que lleva la firma de las cámaras Caeme (laboratorios extranjeros), Cilfa (nacionales) y Cooperala (cooperativas) destacan que la rescisión del contrato es “improcedente, abusiva y contraria al principio de buena fe”, según publicó hoy el diario La Nación.

Y advierte que de persistir el incumplimiento del contrato por parte del PAMI, el administrador del Convenio PAMI – Industria “no aceptará ni procesará recetas de medicamentos que hayan sido dispensados a beneficiarios del INSSJP (Pami) a partir del vencimiento del plazo indicado”. El plazo vencería el jueves.

Sin embargo, aclara que “los afiliados podrán acceder a sus medicamentos por los canales usuales de dispensa sin que se apliquen las condiciones del Convenio PAMI – Industria (t.o. 2017) El convenio que el PAMI firma cada año con la industria farmacéutica es el de mayor envergadura para el sector con una obra social. Mensualmente, el organismo desembolsa unos $ 3.000 millones. Pero el nuevo titular del organismo aspira a recortar unos 600 millones de ese presupuesto.

Desde el PAMI, en tanto, indicaron que responderán a la misiva de los laboratorios y que continuarán negociando.

COMENTARIOS