Política

Insaurralde en problemas: allanan la Municipalidad de Lomas de Zamora

Es por una causa de facturas truchas. Sospechan que el accionar judicial está vinculado a su acercamiento al sector más kirchnerista del Partido Justicialista

martes 9 de mayo de 2017 - 6:31 am

Problemas para Martín Insaurralde: allanan la Municipalidad de Lomas de Zamora. El procedimiento tomó de sorpresa al intendente y a sus funcionarios municipales. Es por una causa de facturas truchas.

Según detalla el portal Expediente Político, el viernes irrumpieron más de una docena de efectivos de la Prefectura Nacional como parte de un allanamiento ordenado por el juez federal Luis Armella, en el marco de una megacausa por facturas truchas.

En los acres en los que Martín Insaurralde es intocable, sospechan que el accionar judicial está vinculado a su acercamiento al sector más kirchnerista del Partido Justicialista, aunque la causa judicial lleva varios meses y acumula decenas de allanamientos.

En el mismo movimiento en el que se alejó del Grupo Esmeralda, que busca la renovación del peronismo ahora con Florencio Randazzo como estandarte, Insaurralde da señales de apoyar a la unidad del peronismo que pregonan Verónica Magario y Fernando Espinoza, algo que en Cambiemos no gusta de cara a las elecciones.

Lo cierto es que el allanamiento en Lomas de Zamora fue a las oficinas del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo, y el Comercio Exterior (IMPTCE) y aunque oficialmente no hubo comunicado, buscaban documentación de los programas “Empleo Joven”, “Envión” y “Microcréditos”.

La falta de información oficial alimentó las versiones del “uso indebido de tarjetas sociales”.

COMENTARIOS