Política

Contaminación: dura acusación contra Mussi en Berazategui

Según aseguraron, la gestión del intendente tira los residuos en un predio inhabilitado que no cumple con las condiciones mínimas de seguridad ambiental

martes 9 de mayo de 2017 - 5:59 am

En el municipio bonaerense de Berazategui funciona un basural ilegal que contamina las napas de agua que abastecen a toda la zona. La denuncia surgió de los trabajadores que relevaron los pozos.

Según aseguraron, la gestión del intendente Patricio Mussi tira los residuos en un predio inhabilitado que no cumple con las condiciones mínimas de seguridad ambiental.

A metros del lugar, hay hectáreas de cultivos de verduras que también quedan infectadas y luego se venden en el mercado central o son distribuidas en varias provincias.

“El basural es absolutamente ilegal. No tiene autorización del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), que se encarga de fijar el impacto ambiental que podría tener”, dijo a TN Central el denunciante Daniel Martínez.

Para él, la municipalidad tira los residuos arbitrariamente en ese lugar para no pagar por arrojarlos en el CEAMSE.

El ingeniero químico Lucas Mardone alertó que los vecinos de Berazategui consumen estos residuos tóxicos y alertó que en los cultivos hay bacterias, hongos, compuestos orgánicos y hasta metales pesados.

Según explicó, esto podría causar desde complicaciones en el sistema nerviosos hasta enfermedades mortales.

COMENTARIOS