Gira de Cristina

Cristina dio una sorprendente explicación de la derrota K ante Macri

Durante una conferencia en Atenas, la ex presidenta comentó algunos temas que conversó durante su encuentro privado con el primer ministro griego Alexis Tsipras en el Parlamento

martes 9 de mayo de 2017 - 5:32 am

“La pregunta es por qué hay hoy en mi país un gobierno neoliberal”, fue el interrogante retórico que disparó Cristina Kirchner ayer desde el púlpito del teatro griego en el que fue única oradora.

“Lo que pasó fue que no se entendieron muchos procesos que llevamos a cabo. No pudimos hacerle ver al conjunto de la sociedad que, en realidad, su mejor posición económica era parte de ese proceso. Y esos jóvenes de veintipico que entraron a trabajar a las fábricas creyeron que era un mérito propio”, agregó la ex presidenta ante un auditorio de 800 personas que asistieron al acto organizado por la coalición gobernante griega Syriza.

Y siguió: “A esto se sumó esta nueva ideología o sistema político neoliberal, que es un modelo tendiente a quebrar los lazos de solidaridad en la sociedad y a hacer creer que lo que la gente tiene o no tiene no es porque tiene derecho sino que es por mérito propio”.

Según detalla el diario Clarín, durante una hora y veinte, Cristina habló de la experiencia argentina en el marco del encuentro “Capitalismo y neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana”.

grecia2

Fue la segunda jornada de la gira que inició la ex presidenta por Grecia y Bélgica, tras la autorización concedida por los dos jueces que la procesaron en tres casos de corrupción.

Allí comentó algunos temas que conversó por la mañana durante su encuentro privado con el primer ministro griego Alexis Tsipras en el Parlamento, un imponente edificio que fue palacio real y que mira de frente a la histórica plaza Syntagma.

Desde el escenario, Cristina contó que le propuso a Tsipras, quien a los 40 años se convirtió en el primer ministro más joven de Grecia en los últimos 150 años, redefinir las categorías de izquierda y derecha y crear un foro de partidos progresistas: “Es importante, además, que todos los partidos progresistas compartan la experiencia con los partidos progresistas, de izquierda o populares que hemos tenido experiencias de gobierno. Desde la teoría es fácil señal con el dedo”, agregó.

COMENTARIOS