Política

Crisis en Santa Cruz: Alicia Kirchner sitiada en la Gobernación

Los docentes volvieron a manifestarse ante la falta de pago y dispusieron un nuevo paro a partir de hoy, lo mismo que los estatales de ATE y de la salud

lunes 8 de mayo de 2017 - 8:06 pm

La gente Santa Cruz no ve la salida de la crisis, y por tercera vez este año un grupo de más de 200 protestantes se reunió en la sede de Gobierno para reclamar para que se ponga fin al conflicto docente.

Mientras la mandataria mantenía una reunión con dirigentes de la oposición, un grupo de madres con sus hijos logró ingresar a la sede gubernamental para reclamar por la falta de días de clase. Los manifestantes exigieron además la solución inmediata del conflicto, por el que hoy se cumplen 37 dìas de paro.

En el interior de la sede gubernamental estaban la gobernadora Alicia Kirchner y el vicegobernador Pablo González junto al diputado nacional Mauricio Gómez Bull y las senadoras nacionales Virginia García y María Ester Labado del Frente para la Victoria. Los manifestantes se ubicaron en los accesos por las calles Alcorta y Comodoro Rivadavia y frente al ingreso a la Jefatura de Policía de Santa Cruz.

Los gremios de docentes ADOSAC y AMET iniciaron hoy una nueva huelga de 120 horas, mientras los estatales de ATE hicieron lo mismo pero por 72 horas, en tanto los profesionales de la salud nucleados en APROSA paraban por tiempo indeterminado.

La gobernadora se vio obligada semanas atrás a permanecer dentro de la Casa de Gobierno hasta la madrugada por una manifestación de estatales y poco después, cuando estaba acompañada por la ex presidenta Cristina Fernández, fue atacada la residencia oficial.

COMENTARIOS