La estatua de Colón

Finalmente, cedió Macri y aceptó la decisión de Cristina Kirchner de mudar la estatua de Colón

Se termina así una disputa de varios meses. La estatua se colocará en Puerto Madero, y en su lugar irá una de Juana Azurduy

sábado 1 de marzo de 2014 - 7:17 pm

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner refirió hoy en su discurso a la conversación telefónica que mantuvo ayer con el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Según supo Infobae, en la conversación convinieron relocalizar el monumento a Cristóbal Colón ubicado en una plaza detrás de la Casa Rosada y por el cual ambas gestiones sostuvieron largas discusiones en los últimos meses.

[pullquote position=”right”]Macri aceptó la decisión de Cristina Kirchner de mudar la estatua a Cristóbal Colón[/pullquote]

El desmantelamiento de la estatua se había acelerado en los últimos días. Hoy ya se sabe que la estatua Colón tiene un nuevo lugar, ya que será trasladado a una zona del barrio de Puerto Madero. De este modo, se mantendrá dentro de la Ciudad de Buenos Aires, como quería la administración porteña.

En el lugar donde hoy se encuentra el monumento se erigirá otro para homenajear a Juana Azurduy, con una figura que fue un regalo de Bolivia. La idea de quitar el dedicado a Colón había surgido por sugerencia del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. El ex presidente venezolano había tomado una decisión similar en su país.

COMENTARIOS