Paritarias docentes

Los docentes no aceptaron la propuesta y peligra el comienzo de clases en Chubut

No aceptaron el 20% en dos pagos. Se sumarían a los paros del 5 y 6 de marzo

sábado 1 de marzo de 2014 - 6:55 pm

Los docentes de Chubut rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial. Adherirán al paro nacional de los días 5 y 6 de marzo por lo que peligra el comienzo de clases en la provincia. Así lo informaron ayer referentes de los gremios tras la reunión paritaria con autoridades del ministerio de Educación.

[pullquote position=”right”]Los docentes no aceptaron la propuesta y peligra el comienzo de clases en Chubut[/pullquote]

Según trascendió, el gobierno provincial les ofreció un 20% de aumento dividido en dos cuotas: una a fines de marzo y otra en junio. Sin embargo, los docentes reclamaba el 30%, y de una vez. Santiago Goodman, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) dijo que “todos los maestros rechazamos la oferta del pago en cuotas del aumento. Y queremos un 30 por ciento pagadero en una sola cuota”.

En Comodoro Rivadavia, el gremio ya anunció que “difícilmente comiencen las clases en la ciudad” y rechazó de plano la oferta del gobierno. “Es insuficiente”, dijeron. Los docentes decidirán en asambleas la realización de medidas de fuerza. El año pasado se hizo un paro en esa ciudad que duró casi 70 días y que tuvo un alto acatamiento,  por el cual los chicos perdieron prácticamente el año.

COMENTARIOS