Medios

Una figura de La Nación se despide del diario

El matutino de los Mitre busca reducir personal mediante retiros voluntarios, y un importante periodista del área de medios aceptó a cambio de una jugosa indemnización

lunes 8 de mayo de 2017 - 12:02 pm

Los medios de comunicación como empresas viene llevando a cabo un proceso de ajuste hace un tiempo. Y esto no diferencia líneas editoriales ni posturas ideológicas. Una de las formas de ajuste que se está extendiendo en importantes diarios del país es el retiro voluntario de parte de sus trabajadores. La idea es reducir la plantilla de empleados y en lugar de hacer despidos, les proponen irse.

Clarín llevó a cabo ese proceso el año pasado y ahora es el turno de La Nación. Algunos importantes periodistas ya se anotaron para dejar en buenos términos el matutino.

Uno de ellos es José Crettaz. Así lo informó el sitio Expediente Político. El periodista encargado de noticias sobre medios es una de las figuras que dejaría el diario a cambio de una buena indemnización.

José-Crettaz

En diciembre de 2015, Crettaz fue centro de la polémica luego de publicar una nota en La Nación sobre los subsidios que recibieron productoras, actores y directores durante los últimos cinco años del kirchnerismo. El artículo informó sobre los planes invertidos por el ex Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido de entre 200 y 500 millones de pesos anuales.

La polémica controversia se desató porque el informe de La Nación incluía los nombres de los actores, directores y productoras que se vieron beneficiados con estos abultados montos.

Luego de la publicación del artículo, el periodista recibió fuertes críticas de usuarios kirchneristas. “Me amenazaron, me insultaron, me repudiaron… por decir algo que alguien no quería que se supiera”, replicó en su momento.

Otros nombres que dejarían La Nación

A Crettaz se sumarían los nombres de Pablo Tomino, con más de 15 años en el diario, y Laura Rocha, ambos de la sección Información General, quienes también abandonarían el diario.

Por su parte, en la sección Política no habría grandes cambios: las figuras no quieren irse y los jóvenes buscan hacerse un lugar en el medio.

COMENTARIOS