Conflicto docente

Docentes declararán “medida de acción directa” si Vidal no devuelve descuentos salariales

Así lo advirtió esta mañana el secretario general del sindicato Suteba, Roberto Baradel, quien les dio tiempo hasta el miércoles

lunes 8 de mayo de 2017 - 10:21 am

El Frente de Unidad Docente bonaerense declarará “a más tardar el miércoles una medida de acción directa” si la Provincia no devuelve el salario descontado por 16 días de paros que se realizaron durante el conflicto de la paritaria de los educadores.

Así lo advirtió esta mañana el secretario general del sindicato Suteba, Roberto Baradel, durante una conferencia de prensa brindada en la sede porteña de ese sindicato, ubicado en la calle Piedras 740, del barrio de San Telmo.

“Entre hoy y mañana el gobierno provincial tiene que implementar las acciones necesarias para devolver a los docentes, en el lapso de 10 días, los descuentos que efectuó en el tema salarial; si no declararemos medidas de acción directa a más tardar el miércoles”, enfatizó Baradel.

Y estimó que las eventuales acciones serán aplicadas “por el Frente de Unidad Docente esta semana o la semana próxima”.

En el mismo lugar, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, detalló que las medidas pueden ir “desde movilizaciones hasta un paro de 24 horas”.

“Pero siempre en el marco del Frente de Unidad Docente, con los seis sindicatos que representamos a todos los docentes bonaerenses”, completó Torre.

Baradel, por su lado, advirtió que hay “muchísimo enojo” en los educadores de la provincia de Buenos Aires por no tener un aumento salarial a esta fecha surgido de un acuerdo paritario.

“La Provincia debe devolver los descuentos ilegalmente hechos. Lo ordenó un primer fallo judicial y, ahora, lo ratificó otro”, manifestó la secretaria gremial.

El jefe de Suteba recordó que el jueves último, la magistrada a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 4 de La Plata, María Ventura Martínez, “nuevamente dictó un fallo que ordena al gobierno de la provincia de Buenos Aires no efectuar descuentos, devolver los días de paro descontados y pagar una suma a cuenta de futuros aumentos”.

“El gobierno provincial viene incumplimiento el fallo de la jueza”, concluyó.

El Frente de Unidad Docente bonaerense está compuesto por el Frente Gremial Docente -integrado a su vez por Suteba, FEB, Sadop, Amet y UDA- y Udocba.

Fuente DyN

COMENTARIOS