Apertura de Sesiones Ordinarias

Stolbizer, dura con CFK: “Fue un discurso sin propuestas sobre cómo enfrentar los principales problemas del país”

La legisladora expresó que "más que onda, lo que hay que ponerle a este gobierno es honestidad, transparencia, justicia y gestión. Empezando por la honestidad, ya estaríamos en buen camino"

sábado 1 de marzo de 2014 - 5:21 pm

La titular del partido GEN/FAP, Margarita Stolbizer, afirmó hoy que el discurso de la presidenta Cristina Fernández en la Apertura de las sesiones ordinarias del Congreso “fue un discurso sin propuestas sobre cómo enfrentar los principales problemas del país”. “Habló como si se refiriera al mandato del 2003, no al actual. Las cosas cambiaron mucho, justamente por no haber aprovechado las oportunidades de aquel momento para generar condiciones de desarrollo real. Fue la década del despilfarro, la que nos llevó a vivir hoy presos de la inflación, la inestabilidad y la incertidumbre”, afirmó la legisladora.

[pullquote position=”right”]Stolbizer: “Fue un discurso sin propuestas sobre cómo enfrentar los principales problemas del país”[/pullquote]

Respecto a la reforma del Código Penal, la Stolbizer dijo que “es difícil discutir una modificación con un gobierno que reclama jueces militantes, no acata los fallos y encubre funcionarios corruptos”.”Ni una palabra de la Presidenta sobre el drama social que vive el país con más de 10 millones de pobres, la inflación récord de la década, el avance del narcotráfico y del crimen organizado, la crisis energética, el derrumbe de la calidad de la educación pública, la precaria situación de casi la mitad de los trabajadores. Nos preocupa seriamente”, añadió.

Asimismo, consideró que “indigna que la Presidenta celebre su política energética cuando hace apenas tres meses tuvimos apagones, cortes de luz, cuando hemos pagado en esta década más de 50 mil millones de dólares en importación de energía que podríamos haber destinado a educación, salud. “Se quejó de las negociaciones salariales e ignora la causa fundamental, que es la alta inflación” finalizó.

COMENTARIOS