El tiempo

Atención: diluvio y alerta meteorológica para gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo"

lunes 8 de mayo de 2017 - 5:55 am

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió un alerta de corto plazo por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”, situación climática que afecta tanto a una amplia zona de la provincia de Buenos Aires, como a la Capital Federal, el conurbano , Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, entre otras.

El organismo advirtió anoche, pasadas las 23, que se prevé que las “lluvias y tormentas se extiendan hacia el centro de la región”, fenómenos que serán “localmente intensos, acompañados de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

La zona afectada en el alerta meteorológico, según informó el SMN es “el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires, La Plata, Río de la Plata, el centro y este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero”.

“La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte a partir de mañana. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros durante todo el período”, estableció el Servicio Meteorológico Nacional en la comunicación que informó sobre el alerta meteorológico.

COMENTARIOS