Política Internacional

Macri recibirá el lunes a su par italiano, que ya se encuentra en el país

Tras dieciséis años sin visitas oficiales, el presidente italiano vino al país para reunirse con Mauricio Macri

domingo 7 de mayo de 2017 - 8:44 pm

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana a su par de Italia, Sergio Mattarella, quien llegó hoy al país en una visita de Estado, con el objetivo de reforzar el vínculo bilateral y explorar la posibilidad de inversiones, se informó oficialmente.

Macri recibirá mañana a Mattarella, con quien firmará “acuerdos de cooperación e inversión”, con el “propósito de afianzar las relaciones entre ambas naciones”, informó Presidencia mediante un comunicado.

Mattarella llegó a la Argentina con el “objetivo de reforzar los vínculos bilaterales en cultura, tecnología, ciencia, política y comercio, entre otras áreas, y ampliar los canales para alentar inversiones”, agregó el parte oficial.

Ambos jefes de Estado mantendrán mañana una reunión en el despacho de Macri de la Casa Rosada, aunque no se informó el horario.

Tras esa reunión, Macri y Mattarella “harán una declaración conjunta en el Salón Blanco” de la Casa Rosada.

En el marco de la visita de Estado, mañana por la tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevará a cabo un “Business Fórum empresarial Italia-Argentina, que será encabezado por la canciller argentina, Susana Malcorra.

Además, Mattarella visitará el martes el Congreso para participar de una asamblea legislativa.

El mandatario italiano viajó acompañado por su hija Laura y el canciller de su país, Angelino Alfano, quien hace unos días se reunió en Roma con su par Malcorra. La comitiva italiana está integrada, además, por el viceministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto, y un grupo de empresarios que tienen por objetivo impulsar los vínculos bilaterales en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación, entre otros.

DyN

COMENTARIOS