Tecnología

Este artista crea tatuajes que se pueden escuchar

El mundo del tatuaje está en un continuo choque entre lo moderno y lo tradicional, u cada vez vemos más iniciativas que combinan esta técnica milenaria con la tecnología actual

domingo 7 de mayo de 2017 - 7:40 pm

Skin Motion es una compañía que combina arte y tecnología para crear una nueva experiencia de realidad aumentada. Podrás elegir tu canción favorita o el sonido e un ser querido para escuchar gracias a tu smartphone:

Nate Siggard es el responsable de esta idea. A este conocido tatuador de Los Ángeles se le ocurrió esta idea cuando unos amigos se tatuaron el principio de ‘Tiny Dancer’ de Elton John. La novia de Siggard dijo que sería genial si pudieras escucharlo, y fue cuando este artista comenzó a meditar esta idea.

Lo probó sobre su propia piel, tatuándose la voz de su novia y de su hijo. Publicó el video en su cuenta de Facebook y rápidamente se hizo viral, con miles de personas pidiéndole hacerse uno. Obviamente, Nate decidió comenzar un proyecto empresarial inmediatamente, y así es como nació Skin Motion.

Cómo funcionan estos ‘tatuajes sonoros’

Básicamente, la aplicación / página web crea una onda sonora de cualquier canción o archivo de audio que tenga un minuto de duración. Una vez que hayas tenido el diseño, podrás tatuártelo con un tatuador certificado de Skin Motion.

24 horas después de que te lo hayas tatuado, Skin Motion añadirá el audio a la aplicación para que puedas escucharlo en el momento que quieras. El propio Siggard hace una demostración en el siguiente video:

La aplicación se encuentra en fase de desarrollo, y se espera que llegue oficialmente en junio de este año. Hay que dejar claro que no es un lector de ondas sonoras, y sólo funciona con diseños creados con Skin Motion. De todos modos, Nate asegura que están trabajando para expander dicha tecnología, pudiendo leer ondas sonoras de tatuajes convencionales.

COMENTARIOS