Sociedad General

La foto viral: esta Scout se enfrentó a un líder neonazi en una marcha

La joven de 16 años no tuvo miedo al plantársele cara a cara a un violento neonazi

sábado 6 de mayo de 2017 - 5:26 pm

El pasado 1 de mayo, en la localidad de Brno, en República Checa, los grupos de extrema derecha convocaron una marcha, y otro sector de la ciudadanía, entre los que se encontraba el cuerpo local de scouts, también decidió salir a las calles para mostrar su rechazo frente a los discursos de odio.

Fue durante estas manifestaciones que se registró una imagen que ha dado la vuelta al mundo: una joven scout encarando a un neonazi. El gesto de la adolescente frente a la agresividad del sujeto han llevado a que la primera sea convertida por los activistas en una inesperada representante de la lucha contra el odio.

El responsable de la captura fue el fotógrafo aficionado Vladimir Cimanec, quien compartió la imagen que posteriormente se viralizó en Twitter y Facebook.

Poco después se conoció la identidad de la protagonista de la fotografía, Lucie Myslikova, quien señaló a BBC que “no sintió miedo” en el momento: “Yo acudí a la contramanifestación como alguien determinada a cambiar las cosas. Para mí tiene sentido intentarlo y cambiar el mundo alrededor mío”, contó la joven de 16 años al medio británico.

La Organización Mundial del Movimiento Scout también compartió la imagen en su página oficial de Facebook y, pese al debate que despertó debido a lo que algunos consideraron la politización innecesaria del colectivo, la actitud de la joven continuó siendo elogiada por la mayoría.

Durante su conversación con BBC, la menor también hizo referencia a los calificativos que ha recibido a causa de su participación en la marcha. “Lo que me llamó la atención es que algunas personas ahora me están llamando ‘extremista’, como si ser antifascista lo fuera de alguna forma”, explicó.

COMENTARIOS