Derechos Humanos

Lesa humanidad: serían 278 los presos beneficiados con algunos conocidos

Astiz, Acosta, Bignone y Etchecolatz son algunos de los conocidos que figuran en la lista difundida este viernes

sábado 6 de mayo de 2017 - 9:40 am

Un informe preliminar de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, que depende del Ministerio Público Fiscal. estimó anoche que unos 278 represores podrían quedar en libertad, si se extendiera la aplicación del “dos por uno” en sus respectivas causas.

Entre los represores más conocidos figuran en la nómina los marinos Alfredo Astiz, Jorge Eduardo “el Tigre” Acosta y Miguel Etchecolatz, algunos de los represores más emblemáticos de la dictadura militar. Se menciona, incluso, a Luciano Benjamín Menéndez, el jefe militar que actuó en la provincia de Córdoba, aunque la cantidad de condenas y causas pendientes harían más compleja su posible liberación.

También se mencionan en la nómina de la Procuraduría a los militares Reynaldo Benito Bignone, Santiago Omar Riveros, Luis Abelardo Patti, Luciano Benjamín Menéndez. Se menciona, incluso, a Héctor Luis Rios Ereñu, que fue jefe del Ejército durante la presidencia de Raúl Alfonsín, tras la recuperación de la democracia.

Otros mencionados en la lista de posibles beneficiados, en caso de extenderse el criterio adoptado por la Corte Suprema, al sacerdote Christian von Wernich, el abogado Jaime Smart y los represores Antonio Pernías, Musa Azar, Leopoldo Cao, Miguel Ángel Almirón, Omar Aguilera, Herminio Zárate, Ignacio Anibal Verdura , Horacio Domingo Marengo, Jorge Alberto Benitez, Horacio Elizardo Lujan, Hugo Alberto Guallama, Hugo Enzo Soto, Luis Alberto Patetta y Marcelo Godoy, entre otros.

COMENTARIOS