Corrupción

Corrupción inmobiliaria: vinculan a Gils Carbó con Rafael Mallo

Vinculan a Rafael Mallo, presidente del Club Americano, con oscuras operaciones inmobiliarias de Gils Carbo

sábado 6 de mayo de 2017 - 9:05 am

El diario digital Total News reveló este fin de semana que un fiscal federal aseguró que “lo preocupante de este escándalo, es que Gils Carbo desplazo a la gente que estaba desde hace años en esa área y puso todas caras nuevas para hacer estas cosas”.

Entre la “gente nueva” está precisamente, Guillermo Bellingi, subdirector general de Administración de la Procuración en la época de la licitación bajo investigación.

Uno de los correos que ya trascendió, (publicado por Infobae, bajo la pluma de Omar Lavieri), es el que involucra al abogado Rafael Mallo, presidente del Club Americano, oriundo de La Plata y es aquí.

Uno de los socios del Club Americano, fue un alto funcionario del Grupo Bemberg, quien suele organizar almuerzos con otros ex directivos de la empresa cervecera. Mallo y otro socio habrían participado de algunos.

Unos tres años atrás, Mallo y otro socio, también oriundo de La Plata, buscaron intervenir el desarrollo de un fabuloso proyecto en tierras de la firma Bemberg, en la localidad de Hudson. Esta posibilidad se había originado gracias a los contactos del socio, ex directivo de Bemberg, quien luego de las presentaciones, se habría desentendido del tema.

El indicio sobre los correos publicados por Infobae y que involucran a Mallo con la operación inmobiliaria denunciada, llegó al Fiscal Taiano, gracias a que aguien los tiro en un sobre bajo la puerta de la fiscalía, donde están requisadas varias de las computadoras de los implicados. Sin duda, al terminar las pericias sobre éstas, se encontrarán muchas mas, con lo que se extendería la investigación a varios personajes que aun no están dentro de la investigación y servirá, también, para profundizar sobre quienes pretenden negar su participación.

COMENTARIOS