Política

Diputados K no descartan que Cristina sea candidata

Los legisladores Juan Cabandié y Teresa García consideraron que la ex presidenta "no se excluye de la próxima elección", y pidieron analizar el contexto en que fueron dichas sus palabras

viernes 5 de mayo de 2017 - 10:25 pm

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juan Cabandié y Teresa García, consideraron que la ex presidenta Cristina Kirchner “no se excluye de las próximas elecciones”, y no descartaron que sea candidata en los comicios de medio término, a desarrollarse en octubre.

En declaraciones a Radio Delta, Cabandié subrayó: “Fue malinterpretada la frase, Cristina no se excluye de la próxima elección. Lo niego rotundamente”. Además, el legislador pidió “analizar el contexto” de la expresión, y evaluó que su comentario “no significa que no vaya a jugar en la próxima elección”. Al mismo tiempo, confesó que “todavía” no tomó la decisión de presentarse o no en las elecciones

Por su parte, García, en declaraciones a Radio El Mundo, dijo: “No descartaría que fuera candidata. La lectura que hice es [que CFK quiso decir] si esto [por su postulación] impide la unidad del peronismo, yo me excluyo, nada más que eso”, destacó la legisladora nacional.

La diputada por el FPV agregó: “No fue taxativa, no creo que la decisión final esté tomada. Ha sido una expresión más ligada a que el peronismo se junte”.

Este jueves en un acto con el gremio de docentes SADOP, Cristina Kirchner había dicho que “lo importante es que vuelvan (…) los jóvenes”, y que se excluía, porque “es necesario ayudar a pensar a la gente sin que la confundan con falsos dilemas. Sin embargo, la suerte no estaría echada.

COMENTARIOS