Política

Se filtró un audio que convocaba a protestar contra Macri en La Matanza

En el mismo se escucha a una mujer dando indicaciones para movilizarse contra el Presidente durante el acto en el que el mandatario inauguró el Metrobus en ese distrito

viernes 5 de mayo de 2017 - 3:56 pm

En las últimas horas empezó a circular un audio en el que se puede escuchar a una mujer organizando protestas contra el presidente Mauricio Macri, que hoy inauguró el Metrobus de La Matanza.

En el mismo se escucha a una mujer que organizaba a diferentes agrupaciones para que, en puntos estratégicos del recorrido que iba a hacer el Presidente, lo esperen con carteles con inscripciones en su contra.

En el audio, la mujer parece dirigirse a un grupo de personas, a las que les dice “esto es para transmitir a los presidentes de agrupaciones si es que todavía no se les ha avisado”. “Les informo, por el tema de mañana, que vienen Macri y la Vidal: él bajaría en la 96, y el recorrido sería hasta Da Vinci, levanta a la Vidal en Pedro Russo, y eso termina en ese sector, en ese sector se encargarán los compañeros de las localidades del fondo”.

“A nosotros como (La) Tablada, tenemos que estar junto con las localidades de Ciudad Evita y (Aldo) Bonzi, en la rotonda de San Justo alrededor de las 8:30, las cabezas visibles no, mandar compañeros con carteles y cartulinas hechos caseramente como si fueran vecinos con distintas consignas: ‘Macri = Hambre’, ‘Mi Bus era más largo’; todo lo que quieran ponerle en contra de este hombre”, se escucha en el audio.La mujer que da las indicaciones además reitera “que no vengan las caras visibles”, y les explica a sus colegas que “lo que tenemos que hacer es llevar a algún compañero que tenga un buen teléfono, que se escuche y filme bien, y filmar toda la protesta como si fuéramos vecinos”.

“Después les voy a pasar un teléfono, el de Barrera, para que él, no sé con qué medio, debe ser con C5N, van a pasarlo en otros horarios, con que (La) Matanza no estuvo de acuerdo con esto de que haya bajado este hombre y con la forma en la que se inauguró Mi Bus. Por eso no quieren caras conocidas dentro de las filmaciones”, concluyó la mujer.

Por otro lado, el piquetero Luis D’Elía publicó algunos mensajes en contra del Presidente en su cuenta de Twitter, y reprodujo un video en el que un grupo de personas criticaba al mandatario.

COMENTARIOS