Negocios

Empresarios bahienses piden “reglas claras” y “pensar a futuro”

Así lo analizó el vicepresidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Gustavo Elías; "el Estado debe fomentar el desarrollo empresario, pero no mal acostumbrarlo con subsidios", remarcó el empresario

jueves 18 de mayo de 2017 - 1:25 pm

La visita de Mauricio Macri a los Estados Unidos fue seguida de cerca en Bahía Blanca, por la importancia que tenía para la ciudad la reunión del presidente con los directivos de la petrolera Dow. El municipio es uno de los sitios que espera una de las inversiones más importantes del país: la ampliación al doble de las plantas que tiene en esa ciudad la compañía petrolera.

Con este horizonte, los empresarios bahienses se mostraron esperanzados en el último tiempo por la llegada de inversiones. En octubre pasado, el vicepresidente 1º de la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB), Gustavo Elías, señaló que para el crecimiento de la ciudad se necesita la participación de todos los actores, dejando de lado banderas políticas y beneficios individuales.

“Bahía Blanca, como siempre decimos desde la UIBB, tiene un potencial enorme para dar un salto cualitativo, pero para eso se precisa la participación de todos los sectores y compromiso, más allá de la conveniencia de cada uno”, especificó el empresario.

Y agregó: “En la UIBB el debate está centrado en hacia dónde vamos y cómo vamos. Es fácil decir `produzco y exporto’, pero llevarlo a cabo es bastante más complicado, para lo cual se tienen que dar algunas condiciones, que el Estado debe propiciar y fomentar. Por eso considero que todos debemos dar a conocer las necesidades de cada sector y que, en definitiva, lleven al crecimiento de la ciudad”.

Al hacer referencia al nuevo clima político y su impacto en el mundo empresario, Elías evaluó: “En la política nacional, estamos atravesando una etapa de reordenamiento muy profundo, en el que se debe definir qué lugar ocupa Argentina en un mundo globalizado. Lo lógico es abrirnos y convertirnos en competitivos. Y creo que se está yendo hacia esa dirección”.

En el mismo sentido, el empresario bahiense opinó: “El Estado debe fomentar el desarrollo empresario, pero no mal acostumbrarlo con subsidios. Lo tiene que acompañar y darle herramientas para crecer. Y también definir qué industrias pueden ser competitivas y cuáles no, para no malgastar recursos”.

COMENTARIOS