Política

Dietrich: “El gobierno hace obras donde hay que hacerlas, no donde está el intendente amigo”

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri inauguró el Metrobus de La Matanza junto a la intendenta kirchnerista Verónica Magario y resaltó que "trabajan para la gente"

viernes 5 de mayo de 2017 - 10:36 am

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó esta mañana que el Gobierno “hace las obras donde hay que hacerlas, no donde está el intendente amigo”, a raíz de la inauguración del metrobús en La Matanza, territorio emblemático del kirchnerismo.

Dietrich estuvo esta mañana en La Matanza, donde el presidente Mauricio Macri inauguró el metrobús junto a la intendenta kirchnerista Verónica Magario, ocasión en la que el jefe de Estado planteó que este tipo de obras que “le cambian la vida a la gente” se pueden lograr “cuando dejamos de lado las diferencias políticas y nos ponemos a trabajar para la gente”.

La obra, que insumió una inversión total de 1700 millones de pesos, fue hecha “100 por ciento por el Estado Nacional”, subrayó el ministro a radio Mitre, luego de la difusión de carteles sobre el metrobús con la imagen de Magario.

“Hemos tenido financiamiento del Banco Mundial, 70 por ciento, financiamiento que se le otorga al gobierno nacional. Es cierto que es una obra que había proyectado el gobierno anterior, para terminarla en 2015, y cuando llegamos nosotros el 10 de diciembre no habían puesto un ladrillo”, remarcó.

Era, según Dietrich, “una obra que tenía serios problemas de diseño. Se lo habíamos dicho al ministro (Florencio) Randazzo y su equipo. Por lo que tuvimos el doble desafío, hacer la obra y mientras la hacíamos, hacer los cambios para que funcione”.

Respecto a la presunta atribución de la obra por parte de Magario, el funcionario de Transporte enfatizó que “esa forma de hacer política ya no va más. Magario ha tenido esas cosas, de atribuirse el metrobús con carteles en toda La Matanza, y termina siendo anecdótico”.

“El gobierno de Mauricio Macri hace las obras donde hay que hacerlas, no donde está el intendente amigo o el gobernador amigo. Se define en función de la prioridad, no se toma en cuenta ‘si hablás a favor mío o en contra mío’.

Se busca una necesidad de rivalidad que no suma mucho. Vamos a seguir haciendo lo que hay que hacer”, aseguró el ministro. Esta mañana, en un breve acto, Macri enfatizó que “este es el Estado al servicio de la gente y no de la política”.

Pese a que no estuvo confirmada su presencia hasta último momento, Magario, quien no fue mencionada por Macri en el discurso, se hizo presente en el palco, además de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Dietrich.

Fuente DyN

COMENTARIOS