Aplicaciones

Visualization Explorer: la app de la NASA para “explorar el universo”

Fue lanzada en el año 2011, ya funcionaba para iOS y en los últimos días se incorporó para Android (por ahora sólo en inglés y gratuita)

viernes 5 de mayo de 2017 - 9:47 am

El lanzamiento de la app de la NASA “Visualization Explorer” ocurrió el 26 de julio de 2011 para dispositivos Ipad. Tres años después, el 11 de marzo de 2014, fue el turno para los iOS.

Ahora -el pasado 1 de mayo- se acaba de anunciar un lanzamiento de prueba para Android, para versiones 5.0 o superiores. Según indica el diario Clarín, la aplicación de la agencia espacial, por ahora sólo en inglés, es gratuita.

“La versión actual (para Android) es una versión beta y, aunque los usuarios aún no tienen todas las características de las versiones de iOS, podrán ver todas 525 historias actuales, recibir nuevas historias y compartirlas a través de las redes sociales”, redactó la NASA en un comunicado.

app2

La aplicación contiene películas en alta definición, fotografías asombrosas del universo y breves historias para contextualizar cada tema presentado. Las historias ponen “la exploración de la NASA sobre el mundo y el universo en manos de más personas con un smartphone o tablet”, agrega el texto de presentación.

El trabajo, entre otros, es desarrollado por el Estudio de Visualización Científica de la NASA y el Observatorio de la Tierra.

NASA

Las últimas historias incluyeron la visualización del dióxido de carbono del mundo en 3-D; imágenes interactivas de 18 misiones de la NASA en el espacio o las fotografías de un sistema de doble estrella, hallado dentro de los escombros en expansión de una supernova ubicada en una galaxia -la Gran Nube de Magallanes- a 163 mil años luz de distancia de la Tierra.

COMENTARIOS