Política

El Gobierno firma el acuerdo y pone $450 millones para salvar a Sancor

Así lo anticipó el ministro de Agroindustria Buryaile, quien advirtió: "La empresa tiene que hacerse cargo del desmanejo que ha tenido"

viernes 5 de mayo de 2017 - 9:12 am

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció que hoy se firmará un acuerdo para liberar fondos por $450 millones para Sancor, lo que incluye compromiso de un nuevo convenio colectivo de trabajo y la rebaja del bono que cobra el sindicato.

La resolución llega después de dos meses de idas y vueltas con la empresa líder en lácteos, ahorcada financieramente, y de que en las góndolas de los supermercados se notara el faltante de los productos.

Las negociaciones incluyeron al Gobierno, a la empresa y al sindicato, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra).

El Ejecutivo, según confirmó el funcionario en radio Mitre, exigió a Sancor un plan de reestructuración, al considerar que su cúpula ejecutiva tuvo un desmanejo financiero durante años. También pidió al gremio que resigne un aporte extraordinario de 3000 pesos por trabajador en toda la industria láctea.

Ese bono se suma a las cargas legales que pagan las compañías.

Anoche, las partes llegaron a un principio de acuerdo. “Acabamos de firmar un acta en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación”, indicó Atilra en un comunicado firmado por su secretario general, Héctor Ponce.

“El acuerdo definitivo se firmará manaña al mediodía”, continuó, y contiene detalles sobre “aportes con destino a Atilra”, “liberación de fondos para Sancor” y “tratamiento en un futuro próximo del Convenio Colectivo de Trabajo”.

COMENTARIOS