Sociedad

Aprobado: Juana Azurduy se va de la Casa de Gobierno

La Legislatura Porteña autorizó la relocalización de la estatua que había sido emplazada por Cristina Kirchner; además, se construirá un helipuerto presidencial.

jueves 4 de mayo de 2017 - 11:19 pm

La Legislatura Porteña dispuso que se trasladara el monumento a Juana Azurduy a la Plaza del Correo, frente al Centro Cultural Kirchner.

La ex presidenta, Cristina Kirchner, había colocado dicha estatua en lugar de la del navegante genovés Cristóbal Colón.

La votación fue con 35 votos a favor, 17 en contra y seis abstenciones. La medida aprobada también contempla la relocalización del monumento a Juan de Garay, así como la construcción de un helipuerto presidencial, según informa el portal TN.

Además, detrás de la Casa de Gobierno, se construirá un parque de cuatro kilómetros, que se llamará Paseo del Bajo, que conectará las autopistas Buenos Aires – La Plata y Arturo Illia. Además, el proyecto prevé la instalación de un espejo de agua que evocará el lugar hasta donde alguna vez llegaba el Río de la Plata.

Por último, el cuerpo legislativo también instituyó el 9 de mayo como el día del cirujano cardiovascular, en honor a René Favoloro, creador de la técnica del bypass coronario. El médico, una de las grandes eminencias en la materia, falleció el 29 de julio de 2000, producto de un suicidio.

COMENTARIOS