Política

En un acto sindical, Cristina insinuó que no será candidata

La ex presidenta dejo entrever que no competirá en las próximas elecciones legislativas, en una charla ante sindicalistas del sector docente

jueves 4 de mayo de 2017 - 10:46 pm

La ex presidenta, Cristina Kirchner, insinuó, en una charla ante miembros de SADOP (gremio que agrupa a los docentes privados), que no será candidata en las elecciones de este año.

La ex funcionaria, procesada por la justicia en cuatro causas distintas (motivo por el cual tuvo que depositar dinero por caución), expresó: “Voy a ser absolutamente sincera: he sido dos veces presidenta, he tenido uno de los honores más grandes que es que su pueblo te vote y que cuando te tiene que votar de vuelta, te voten por 10 puntos más que la primera vez”, sostuvo, y agregó: “Para mí lo importante es que vuelvan ustedes, los jóvenes, los trabajadores, los empresarios, los comerciantes, los que creen en el país, los estudiantes, los científicos”.

Luego, con contundencia, declaró:”Les pido que nos den una mano para reconstruir la Argentina (…) Y, por favor, no lo estoy haciendo desde mi persona, me excluyo, me excluyo y que nadie grite nada, me excluyo (repitió) porque es necesario enseñar a pensar a la gente sin que la confundan con falsos dilemas o estúpidas contradicciones, o un nombre o un apellido”, aseguró.

La ex presidenta anunció también que visitará Grecia y Bélgica, pero no llegará al Reino Unido, donde tenía planeado reunirse con Julián Assange (refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres), y hablar en un club de estudiantes de Oxford.

La ex Senadora tambiéntuvo tiempo para criticar el fallo de la Corte Suprema, que aplica el beneficio del 2×1 a los represores juzgados por delitos de lesa humanidad.

Primero, afirmó que “los genocidas deben estar en prisión”, al mismo tiempo que aseguró que “la sociedad va a encontrar el camino para retrotraer esto”. Además, le adjudicó responsabilidad al Gobierno en su sanción. “Si se puede cambiar tan fácilmente una doctrina, basado en tratados internacionales y en la Constitución, y en la tragedia del genocidio, si pueden cambiar eso y el pueblo lo permite y convalida ¿qué piensan que van a hacer con los otros derechos?”, cerró la dirigente peronista.

COMENTARIOS