Judiciales

Mató a su ex en una pizzería frente a cien personas: le dieron perpetua

Fue en 2015 en un bar de Caballito; Alejandro Daniel Bajeneta degolló a su ex novia Gabriela Parra

jueves 4 de mayo de 2017 - 5:14 pm

El 2 de mayo de 2015 a las 17.45, en la confitería “Plaza del Carmen”, en la esquina de las avenidas Rivadavia y La Plata. Alejandro Bajeneta asesinó de ocho puñaladas a su ex novia Gabriela Alejandra Parra frente a un centenar de testigos. Este mediodía, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 porteño lo sentenció a prisión perpetua.

Bajeneta había sido acusado por parte de la fiscalía por el delito de “homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja, por alevosía, y por haber mediado violencia de género”. Los jueces Julio César Báez, Ivana Verónica Bloch y Adolfo Calvete fueron quienes determinaron que el taxista estará en la cárcel de por vida. Seguirá detenido en el penal de Ezeiza.

El restaurante, horas después del crimen
El restaurante, horas después del crimen

El femicidio cometido por Bajeneta quedó grabado por las cámaras de seguridad de la confitería. Sin embargo había declarado que no recordaba nada del día del crimen y que sólo sabía el motivo por el que estaba preso por lo que le había contado su abogada. También había dicho que desde hacía 10 años mantenía una relación con la víctima, pese a que según el expediente ella fue a la cita para pedirle que dejara de asediarla.

Justamente Parra fue al encuentro acompañada por un amigo, que se quedó esperándola en la puerta de la confitería. Dentro del lugar comenzaron a discutir y allí el hombre la atacó con una navaja de la cual se desprendía una cinta blanca en la que decía “con todo mi amor, para Gaby'”.

COMENTARIOS