Juegos Retro

Los 6 mejores retro juegos de la historia

Ahora, podemos llevar todos esos juegos que tanto nos gustaban cuando eramos chicos en nuestros bolsillos

sábado 1 de marzo de 2014 - 1:47 pm

Las décadas de los 80’ y 90’ son consideradas y respetadas como la mejor era de los videojuegos. Durante esos años vimos llegar descomunales cambios a la industria, nuevas y extraordinarias plataformas que podemos describirlas de una sola forma: inolvidables. Grandes sagas de videojuegos, títulos espectaculares y en fin, debido a ello nació una gran comunidad de amantes de los juegos retro, juegos que nunca morirán.

Ahora, gracias al avance tecnológico, vivimos en una era que podemos llevar nuestros juegos favoritos en el bolsillo.

Pero esta época ha traído grandes noticias para los retrogamers, quienes ya no requieren de hacerse con una consola o cartucho clásico, ni sacar de su preciado baúl secreto su Amiga, SEGA Genesis, NES o Atari. No, actualmente podemos disfrutar de una inmensa cantidad de espectaculares juegos retro directamente en nuestros celulares, ya sea iPhone o Android, sencillamente ese que nos acompaña a donde sea que vayamos.

[pullquote]Los 6 mejores retro juegos de la historia [/pullquote]

Que los más puristas dirán inmediatamente que “no es lo mismo”, es cierto, pero de cualquier forma somos muy felices de poder llevar estos grandiosos juegos a todas partes, muchos que disfrutamos en su momento y ahora los tenemos al alcance de nuestras manos.

Te listamos los 6 mejores video juegos retro que podes llevar a todas partes.

Tetris – El clásico juego de posicionamiento de piezas, si es que le podemos llamar de esa forma, fue comprado por EA y ahora está disponible tanto en iOS como en Android, con nuevos modos de juego y escenarios.

PAC-MAN – El clásico título del personaje amarillo que come fantasmas, mientras se abre camino por laberintos. Sin duda uno de los juegos más conocidos desde la era dorada de las máquinas arcade, y ahora está disponible para móviles.

Arkanoid – Este juego retro nos ofrece la posibilidad de acumular puntos mientras destruimos bloques en la parte superior de la pantalla, rebotando una extraña bola de energía en la superficie de una nave que se puede deslizar de un lado a otro.

Crazy Taxi – El increíble juego donde interpretas a un taxista cuyo principal propósito es llevar a su pasajero en el menor tiempo posible, así te lleves a transeúntes y obstáculos por el camino, también está disponible para iOS y Android.

Prince of Persia – Uno de los juegos más clásicos ha sido remasterizado y mejorado su aspecto gráfico por parte de Ubisoft. Un título impecable que ahora podremos revivir directamente en la pantalla del móvil.
Sonic: The Hedgehog – El erizo azul súper rápido de SEGA está disponible en su entrega más clásica tanto para iPhone como para Android. En él, podremos superar los mapas en el menor tiempo posible, recogiendo los anillos de oro y enfrentando varios enemigos.

COMENTARIOS