Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Los 6 mejores retro juegos de la historia

Ahora, podemos llevar todos esos juegos que tanto nos gustaban cuando eramos chicos en nuestros bolsillos

Las décadas de los 80’ y 90’ son consideradas y respetadas como la mejor era de los videojuegos. Durante esos años vimos llegar descomunales cambios a la industria, nuevas y extraordinarias plataformas que podemos describirlas de una sola forma: inolvidables. Grandes sagas de videojuegos, títulos espectaculares y en fin, debido a ello nació una gran comunidad de amantes de los juegos retro, juegos que nunca morirán.

Ahora, gracias al avance tecnológico, vivimos en una era que podemos llevar nuestros juegos favoritos en el bolsillo.

Pero esta época ha traído grandes noticias para los retrogamers, quienes ya no requieren de hacerse con una consola o cartucho clásico, ni sacar de su preciado baúl secreto su Amiga, SEGA Genesis, NES o Atari. No, actualmente podemos disfrutar de una inmensa cantidad de espectaculares juegos retro directamente en nuestros celulares, ya sea iPhone o Android, sencillamente ese que nos acompaña a donde sea que vayamos.

[pullquote]Los 6 mejores retro juegos de la historia [/pullquote]

Que los más puristas dirán inmediatamente que “no es lo mismo”, es cierto, pero de cualquier forma somos muy felices de poder llevar estos grandiosos juegos a todas partes, muchos que disfrutamos en su momento y ahora los tenemos al alcance de nuestras manos.

Te listamos los 6 mejores video juegos retro que podes llevar a todas partes.

Tetris – El clásico juego de posicionamiento de piezas, si es que le podemos llamar de esa forma, fue comprado por EA y ahora está disponible tanto en iOS como en Android, con nuevos modos de juego y escenarios.

PAC-MAN – El clásico título del personaje amarillo que come fantasmas, mientras se abre camino por laberintos. Sin duda uno de los juegos más conocidos desde la era dorada de las máquinas arcade, y ahora está disponible para móviles.

Arkanoid – Este juego retro nos ofrece la posibilidad de acumular puntos mientras destruimos bloques en la parte superior de la pantalla, rebotando una extraña bola de energía en la superficie de una nave que se puede deslizar de un lado a otro.

Crazy Taxi – El increíble juego donde interpretas a un taxista cuyo principal propósito es llevar a su pasajero en el menor tiempo posible, así te lleves a transeúntes y obstáculos por el camino, también está disponible para iOS y Android.

Prince of Persia – Uno de los juegos más clásicos ha sido remasterizado y mejorado su aspecto gráfico por parte de Ubisoft. Un título impecable que ahora podremos revivir directamente en la pantalla del móvil.
Sonic: The Hedgehog – El erizo azul súper rápido de SEGA está disponible en su entrega más clásica tanto para iPhone como para Android. En él, podremos superar los mapas en el menor tiempo posible, recogiendo los anillos de oro y enfrentando varios enemigos.

Aplicaciones

Cambios en Zoom: la transcripción en tiempo real llega para todos los usuarios

Permiten generar subtítulos en medio de la pantalla de cualquier reunión en la plataforma

Novedad importante para los usuarios de Zoom: ha extendido la transcripción automática en tiempo real a las cuentas gratuitas de su servicio de videollamadas Zoom Meetings, una función ya disponible en las suscripciones de pago y que busca mejorar la accesibilidad de la plataforma.

“Nos complace anunciar que los subtítulos generados automáticamente (también conocidos como transcripción en vivo) ahora están disponibles en todas las cuentas gratuitas de Zoom Meetings. Esta función, que proporciona subtítulos automáticos durante una videollamada de Zoom, también está disponible para las cuentas de Zoom Meetings y Zoom Video Webinars de pago”, explicó la empresa por medio de una entrada en su blog oficial.

“Para nosotros es importante que todos puedan conectarse, comunicarse y participar con éxito utilizando Zoom”, asegura la responsable de Marketing de productos, reuniones y chat en Zoom, Teresa Larkin, en el blog oficial, quien señala que “sin las herramientas de accesibilidad adecuadas, las personas con discapacidad se enfrentan a enormes barreras al utilizar soluciones de comunicación por vídeo”.

¿Cómo habilitar la transcripción en vivo?

Acceda a Zoom Meeting por medio del navegador de su computador o dispositivo móvil e inicie sesión. Diríjase al menú de navegación y después dé clic en Configuración. Después, ingrese a la pestaña que dice Reunión.

Ahora, en el apartado Avanzado de Reunión active la opción de Subtítulos. Finalmente, escoja entre dos opciones: “habilitar el servicio de transcripción en vivo para transcribir reuniones automáticamente” o “permitir ver la transcripción completa en el panel lateral de la reunión”.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Spotify se lanza a competir con Twitch y Youtube y permitirá añadir videos a los podcasts

En un comienzo la actualización solo llegará a “mercados seleccionados”

Spotify permitirá comenzar a publicar próximamente sus podcast de audio con video adicional, a través de una nueva herramienta proporcionada por Anchor, su plataforma gratuita que permite crear y editar estos archivos, aunque podrá seguir oyéndose solo el audio si el usuario lo prefiere.

De esta forma, la app de música en streaming comienza su metamorfosis a una de videos para competir con YouTube, donde también se suben podcast y tiene su función YouTube Music para disputarle el mercado directamente a su rival sueca. En adición, la app del logo verde y negro también buscará arrebatarle usuarios a Twicht, la plataforma líder en transmisiones en vivo.

Spotify ha destacado la flexibilidad que ofrecen los podcast de video a los creadores, ya que los oyentes podrán poner la imagen en segundo plano para seguir escuchando solo el audio si lo prefieren, como informa la compañía en un comunicado, donde afirma la novedad que llegará “pronto” a “mercados seleccionados”.

Para poder acceder a esta actualización, los podcasters deberán tener una cuenta en Anchor. Una vez verificado el usuario, se debe hacer clic en Nuevo episodio y Carga rápida para añadir un archivo de video. A continuación, se publica y es entonces cuando ese podcast con video aparece en la biblioteca.

La iniciativa es bien recibida por los generadores de contenido ya que podrán monetizar de forma más facil su contenido (actualmente Spotify no paga por reproducciones) ya que en los videos se podrán incluir anuncios y contenido publicitario Deben hacerlo a través de una función denominada Anchor Ads e impulsada por Spotify.

 

Con información de Europa Press

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp estrena una nueva forma para unirse a las videollamadas en grupo

El servicio de mensajería propiedad de Facebook busca competir con apps como FaceTime, Zoom y Google Meet

Desde hace un tiempo, WhatsApp prepara varias mejoras en el servicio para satisfacer a sus millones de usuarios.

En este caso, en lugar de tener que buscar la llamada en la sección de “llamadas” de la aplicación, simplemente entramos en el chat en el que se esté produciendo la videollamada y pulsando en la parte superior, podremos unirnos a la llamada.

La posibilidad de unirte a videollamadas grupales activas en la popular herramienta ya estaba disponible desde julio.

De todas formas, el proceso era algo aparatoso, ya que tenías que ir al menú de llamadas para ver cuales estaban en curso e “introducirte” desde ahí, ahora WhatsApp da la posibilidad de unirte a la llamada simplemente pulsando en el botón que aparece dentro del propio chat en la parte superior.

La aplicación también ha incorporado un nuevo tono de llamada más “ligero” para las llamadas grupales, de forma que podremos identificar, solo por el sonido, si se trata de una llamada grupal o de una individual.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR